Desde Francia

De Francia me traje muchos recuerdos bonitos de los lugares que he visitado, así como también la sensación de que es un país con gusto…aunque sí es cierto que cambiando de ciudad, notas diferentes maneras de vestir y de vivir en la ciudades. En Marsella, por ejemplo, ciudad de pescadores, la gente parecía no tener ese “carácter” cosmopolita que tiene Montpellier.

Pero no sólo me traje fotos y recuerdos, sino que también hice algunas compras, poco típicas de turista…pero es que así soy yo, comprando lo que no se espera.

Empecemos. En un centro comercial vi estas pinzas de la ropa que me enamoraron, y que ya tenia visto previamente en algún blog.

Pinzas de madera

Son preciosííísimas, y agarran las prendas tanto que  hasta hay que tener cuidado. Pero me llevé un gran chasco cuando no me servían para mi tendedero de interior, ya que las cuerdas de plástico son muy gruesas; sí me sirve, en cambio, para el que tengo en el exterior que son cuerdas más finas.

Por otra parte, no me pude aguantar a traerme revistas…es lo que tiene estar esperando en la estación de tren. Y me traje unas de costura que nunca había visto en España, aunque creo que sí se venden, pero en Francés. Yo no tengo mucha idea de este idioma, si me sacas del Bonjour mal voy; pero, son muy facilitas de entender…hasta yo entiendo todo!

Revistas

Las dos revistas de atrás son las de costura: COUDRE. Las de adelante son catálogos de una tienda de decoración (yo creo que eran gratis y me las llevé). Estos “recuerdos” me aumentaron la maleta 2 Kg!

Aquí os muestro con más detalle las revistas para que podáis apreciar con qué gusto están elaboradas.

Me han encantado, y no sólo eso, sino que me han proporcionado muchas ideas. Son unas revistas que merecen mucho la pena. Su precio es elevado, como en general, ya se sabe que todas las revistas de costura no son las más baratas, pero, comparando con, por ejemplo, la revista Burda que suelo comprar, ésta me ha gustado más. No sólo trae ropita para hacer de mujer y niñ@s, sino que también trae ideas de accesorios hechos en tela. Además las explicaciones son excelentes (y a mi me suele costar bastante entenderlas!!!!).

Por otra parte, los catálogos de decoración…preciosos también. Trae muchísimos estilos y también da ideas…de lo grande que es tienes una tarde entera de entretenimiento.

Ya veis, cosas fuera de lo común, pero que a mi me enamoran!!!!! Una que es así!

Responder

