Mezclando materiales

Tener peques en la familia es la cosa que más alegría me da.

Cuando un@ pasa un ratín con ell@s parece que todos los problemas desaparecen, porque ellos te hacen disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida que son igual de importantes…además, ¡son tan agradecidos! porque todo en ell@s es cariño.

Bueno, el caso es que en menos de un año estoy realizando más manualidades de las que me hubiera imaginado, porque, en la guardería mandan deberes a las madres…y como, en este caso, la madre no tiene tiempo, pues los deberes los hace la tía, o sea yo (y encantada de la vida!).

Les mandaron hacer un álbum de fotos, para que las profes de la guardería pudieran rellenarlo con las fotos que les hicieron durante el curso.

En este caso ya me veía yo haciendo dos albumes (porque estos peques son un 2×1)…pero, al final llegó con realizar uno con más hojas. Le di vueltas y vueltas….y al final para nada, porque cuando me puse manos a la obra, lo hice todo diferente (aunque manteniendo alguna idea inicial).

Os muestro fotos del proceso que fui siguiendo y los materiales que he utilizado:

  • Fieltro
  • Hilo y aguja
  • Cartón
  • Cartulinas
  • Sellos de estampar y tinta
  • Cordel de algodón
  • Tijeras con formas
  • Perforadora de agujeros
  • Pistola de silicona

Fotos proceso

 

Lo primero que hice, fue pegar el fieltro a dos trozos de cartón duro. Luego cosí todo el borde.

Tras usar los sellos para las letras de los banderines, pegué todo con una pistola de silicona.

En el interior puse cartulinas de colores. Con una troqueladoras que compré en Lidl, troquelé cada una de ellas de diferentes maneras, en unas troquelé en la parte central de abajo de la página, o en la esquina; en otras, en cambio, troquelé todo el lateral derecho o toda la parte de abajo.

interior

treboles tulipanes

 

En la portada, pegué dos cartulinas. Una la imprimí con dos tipos de letras: UpperEastSide y MTF Sweet Nature Dings (la de los dibujitos).

La cartulina verde de fondo, la recorté con unas tijeras con forma ondulada.

etiqueta

 

Al final le añadí una goma para poder cerrar bien el álbum:

DSCN0295

Espero que os guste la idea…ahora sólo falta que lo rellenen que es como quedará más bonito.

Animáos a usar muchos materiales diferentes, creo que ése es el truco para que quede todo más personalizado.

Responder

