Tutorial…Pon un reno en tu puerta

¿Qué tal se han portado SS MM Lor Reyes Magos?

Yo muy bien, muy feliz y contenta de lo recibido. Recompensa a todos esos años en los que recibía carbón, jijijiiji.

Aunque queda como desfasado, porque ya podemos dar por finalizadas las fechas navideñas, os enseño cómo hice el renito que colgué en una puerta.

renoEs muy muy fácil.

Empezamos:

1º – Cortamos un trozo de cartón con forma de corona. Yo cogí una caja de galletas y recorté dos trozos, para pegarlos (por la cara en la que venía el dibujo de las galletas) y así me quedara más duro.

parte de atrás

2º – Hacemos montones de pompones con un tenedor. Podéis seguir la técnica en éste video. Yo escogí hacerlos en rojo y blanco (12 de cada, pero eso depende del tamaño y la cantidad de lana que uséis).

3º – Pegamos los pompones sobre el aro de cartón. Yo utilicé cola.

pompones4º – Mientras el pegamento se seca, vamos recortando las piezas de fieltro que corresponden a la cabeza del reno y a sus cuernos. Yo utilicé algún patrón que aparece online y ya no recuerdo cuál, pero por ejemplo vale ésta. Además le podéis poner los ojitos y la nariz como más os guste. Yo eso lo hice a ojo y sobre la marcha.

5º – Cosemos las piezas y las rellenamos por dentro.

DSCN0364

6º – Y último paso. Cosemos la carita con los cuernos y pegamos con la pistola de silicona todo el conjunto sobre la corona con los pompones.

renoEspero que os haya gustado, y que si os animáis lo hagáis, aunque ahora ya llega tarde. Pero para el año que viene os lo recuerdo y a lo mejor tenéis más ganas.

Responder

