El árbol de mi casa es particular

Os quiero enseñar el árbol de navidad que he puesto este año en mi casa, que ya os adelanté en el post anterior que era de palos.

La idea me la dio laloleblog, y me gustó tanto, que me propuse que este año sería el árbol que se pondría (entre otras cosas porque no teníamos otro).

arbol de navidadMe gustó la idea de que no ocupaba nada y quedaba genial en la entrada de casa, que además se ve desde otros puntos de la casa.

¿Cómo empezó todo? nos fuimos a la playa aprovechando que estábamos en un finde de viaje, y que, además hacía muy buen tiempo. Nada más llegar a la playa empezamos a saquearla…no dejamos ningún palo en la zona en la que estuvimos…y para comprobar cómo quedaría el asunto…hicimos una prueba

03112012472Después llegamos a casa, y la llenamos de arena,

y después es cuando te metes en la bañera con un cepillo y retiras toda la arena y la suciedad. Aunque estos palos de playa, ya vienen con una apariencia preciosa a causa del mar, sal y arena. Es por ello por lo que no les quise hacer mucho más que una limpieza básica.

Con un cordel de apariencia rústica, fui uniendo los palos en orden creciente.

Y ya está! cuando estuvo colgado, le añadimos los adornos…todos hechos a mano. Me limité a hacer tres tipos de figuras (estrellas, corazones y árboles) con distintos tipos de telas, y cosí sus bordes a máquina en zig-zag.

También hice éstos con fieltro, botones de diferentes colores y tamaños y cintas que tenía por casa

Y en lo más alto:

estrellahice una estrella con un troco de cartón en forma de estrella. Le pasé el mismo cordel utilizado para unir los palos por toda la estrella una y otra vez, hasta que quedó totalmente cubierta. De vez en cuando añadí gotitas de pegamento para que no se soltara o deshiciera.

Espero que os guste y os de ideas para actualizar vuestra decoración navideña.

Responder

