Entretenida con la tele

Hace tiempo que en la televisión hay un programilla sobre labores y manualidades diversas enfocado en la costura, ganchillo, tricotar … Vamos, que a mi personalmente me encanta y aprendo pequeños trucos que no conozco y que vienen muy bien en la práctica cuando una es una novata.

El programa emitido en la cadena Divinity se llama “TRICOTOSAS” y de cada vez aparece una persona que realiza labores como las que antes os he comentado y nos enseña a realiza alguna cosilla: funda para el ipad, hacer un gorrito de lana, coserte un mandil costurero…

Me gusta mucho el enfoque del programa. Ves a gente joven con ganas de continuar lo que antiguamente realizaban nuestras abuelas o madres, y que ahora, por el estilo de vida, no aprendemos. Para muchas un alivio, pero para muchas otras, es una pena.

Os animo a que visitéis la página web y os veáis algún vídeo (muy cortitos todos ellos):

 http://www.divinity.es/author/tricotosas/

A ver si pronto pongo en práctica alguna de las cosas que enseñan. Mi reto desde hace un año es el ganchillo, y no será porque no tenga a alguien que me pueda enseñar, ya que mi madre es bastante buena en ello.

¿Alguien tiene pensado empezar?, espero no ser la única a la que estas cosas le chiflan.

Responder

