Customizando unas bailarinas

Quién diría que al final caería en la moda de las bailarinas planas, con lo que me gustan los tacones…pero como en todas las modas, algun@s siempre acabamos probando, comprando y poniendo lo que se lleva en esa temporada.

Yo me compré unas, pero no de esta temporada…me explico: en mi ciudad hay una zapatería que liquida por jubilación…o crisis…no lo sé. El caso es que todo el calzado que tiene lo vende a precios ridículos…debido a que todo está desfasado. Pero hay algunos pares que merecen la pena.

Yo no me resisto a la tentación…y a veces me acabo arrepintiendo de lo que acabo comprando.

Compré unas bailarinas, muy cómodas y buenas por 6 euros, aunque sí reconozco que nunca me acabaron de convencer por cómo me quedaban y por un lacito que llevaban que las hacía muy infantiles.

Así que decidí darles un cambio. Con un poco de cinta creé un nuevo lazo. Les quité el que tenía y el que hice se lo pegué con un pegamento fuerte para evitar desastres. Pensé en coser el lazo al zapato, pero era imposible atravesar la aguja; también pensé en graparlo, pero me pareció mala idea cuando ví que no lo daba hecho, y además, no quería tener nada metálico en el interior de la bailarina por posibles roces.

El caso, y sin tanto rollo, es que el resultado es éste.

Os dejo algunas imágenes del proceso.

Animaros a customizar las cosas para darle un uso prolongado y evitar así esa faceta de nuestra sociedad tan consumista. Sí es cierto que cuando nos dejamos mucho dinero en algo nos da más reparo por si el resultado no nos gusta. De todas maneras, es mejor eso a no utilizar lo que tenemos en el armario. ¡Hoy en día no podemos permitirlo!

Responder

