Tutorial: lapicero de tela

Entre algunas telas que tenía he decidico hacerme un lapicero estilo cesta. Os pongo las imágenes del proceso y su correspondiente explicación. (No son demasiado buenas pero no tenía buena luz). A ver si os gusta el resultado final.

1º Corté las piezas (la tela exterior y la tela interior) según el patrón

2º Como la primera tela es de estilo saco y no tiene cuerpo ninguno, utilicé una entretela termofijadora (esto no sé si se llama así y es probable que me lo esté inventado, pero son de las que con la plancha se adhieren a la tela).

3º Cosí llas líneas laterales de tal manera que nos queda algo así:

Espero que se pueda apreciar este paso. Simplemente unimos cada línea lateral con la línea con la que forma 90 grados en el patrón.

4º Metemos la cesta interior dentro de la exterior teniendo en cuenta que las costuras queden enfrentadas y “cerramos” marcando la altura:

5º cosemos por la parte de arriba y cerramos definitivamente.

Y me quedaría así:

Viendo el resultado final, me gusta, pero sí que es cierto que cambiaría dos cosas, lo haría menos alto y algo menos ancho, que aunque me cabe de todo, tampoco hay que pasarse…me encanta que es hipercómodo porque metes tijeras, bolis, el celofán… y yo hasta le he incorporado un par de clips para poner notas con recordatorios.

Responder

